InRow RD, la nueva solución de enfriamiento de expansión directa APC basada en pasillos para salas de equipo, de servidores y centros de datos. Las características clave en el InRow RD de APC incluyen capacidad, monitoreo y fácil operación en tiempo real, así como ventiladores de velocidad que reducen el consumo de energía durante horas no pico. Adicionalmente, el diseño modular ofrece soluciones escalables para agregar enfriamiento conforme se incrementa la demanda en hasta 29 kW.

Diseñado para ser instalado entre las hileras de racks, el InRow RD de APC captura el aire caliente directamente del pasillo y distribuye el aire frío a lo largo del frente de la unidad, lo cual asegura que las temperaturas se mantienen en las condiciones establecidas.

EFICIENCIA

La eficiencia es la eficacia al menor coste.
El sistema gestiona la refrigeración manteniendo uniforme la temperatura en toda la altura del Rack.

  •  Empaquetamiento del corredor de aire frío en la zona de aspiración de los servidores.
  •  100% compatible con Blade Server.
  •  100% compatible con todos los fabricantes de Hardware 19".
  •  Solución para alta densidad de equipos.
  •  100% compatible con la familia EGLON.
  •  Ahorro en costes operativos.
  •  Rentabilidad "inmediata" del sistema.
  •  Escalable a medida que aumenten las necesidades de climatización.
El enfriamiento completo de la sala no es una manera eficaz de controlar la temperatura en los centros de datos de próxima generación. Los equipos de IT más modernos de alta densidad y densidad variable generan condiciones para las que el enfriamiento de la sala nunca fue diseñada; por eso, los sistemas de enfriamiento resultan poco eficaces, impredecibles y con baja densidad de potencia.

A partir del arribo de los servidores de 1U, los Blade Servers y la consolidación de servidores, la concentración de calor de los racks ha crecido exponencialmente hasta valores que en la actualidad pueden superar los 20 KW de disipación térmica en una superficie que no llega a ser de 1 metro cuadrado. Las arquitecturas de enfriamiento por hilera y por rack fueron desarrolladas para encarar estos problemas.

La unidad InRow RD es un sistema de aire acondicionado para salas de cómputo diseñado para instalarse en la hilera de racks.

Esta ubicación asegura rutas de circulación de aire adecuadas, a la vez que aumenta la eficiencia energética.

La unidad toma el aire caliente extraído directamente del pasillo caliente y distribuye aire frío a través de la parte frontal de la unidad, lo que garantiza que las temperaturas se mantengan dentro de los niveles de referencia.

La familia de productos InRow RD, disponible en dos versiones, con enfriamiento por aire y enfriamiento por fluidos (agua/glicol, sólo 300 mm), proporciona gran flexibilidad y capacidad de ahorro tanto en la fase de instalación como en la de operación

Las unidades de enfriamiento perimetrales InRoom son sistemas de aire acondicionado de precisión diseñadas para mantener en control tanto la temperatura como la humedad. Estas ofrecen alta confiabilidad en la operación durante todo el año, con la facilidad de servicio, flexibilidad de sistema y redundancia necesaria para mantener las salas críticas de tecnología en funcionamiento.

Asimismo, proporcionan alternativas de enfriamiento perimetral flexibles y eficientes para los centros de datos con densidades de calor bajas, ya sea enfriando las cargas de TI fuera de los racks o controlando la humedad de la sala. Una combinación entre el enfriamiento InRoom y el enfriamiento InRow permite ofrecer una solución más eficiente y con un ahorro de energía congruente con las actuales prioridades de los responsables de TI.

Adicionalmente, se caracterizan por ser altamente manipulables, cuentan con controles para asegurar una operación óptima, alarmas que ofrecen visibilidad y una pantalla fácil de usar que permite que el operador seleccione opciones del menú de la interfaz para controlar y monitorear el sistema de aire acondicionado conectado.

The player will show in this paragraph

The player will show in this paragraph

El standard TIA-942  (Telecomunication Infrastructure Standard for Data Centers) establece las pautas de Lay Out para la distribución de racks y gabinetes debiendo colocarse estos en filas de caras enfrentadas generando de esta manera pasillos fríos (cold aisles) y pasillos calientes (hot aisles) para la correcta circulación del aire acondicionado insuflado por el pleno del piso técnico. Las placas perforadas para el acceso del aire deben colocarse en los pasillos fríos.
  Free Cooling